Tuesday, February 14, 2006

Cóndor

Philippe Schumann dio una calada a su pipa de madera noble, el aroma del tabaco sintético era aún mejor allí, en uno de los últimos lugares genuinamente naturales que quedaban en la tierra; una enorme extensión cubierta de árboles, rocas y nieve. Echó un vistazo a la pipa, tallada a mano con materiales obscenamente caros, lo último que conservaba de su anterior vida; un valioso regalo, pero también un símbolo de su esclavitud.


Aunque nadie usa esa palabra hoy en día, claro.


----------------------------------------------------------------------------------


Nuestro nuevo modelo de traje de combate, el Cóndor-BS45®, incorpora la más moderna tecnología para convertir a sus agentes en ejércitos de un sólo hombre. El traje está construido de una sola pieza, con fibras de blindaje inteligente Orión® que reaccionan a la perfección contra cualquier tipo de ataque, ofreciendo una virtual invulnerabilidad ante los calibres más comunes en las armas ligeras a distancias cortas.


----------------------------------------------------------------------------------

Philippe rompió en dos su pipa y la arrojó lejos, sintiéndose libre por primera vez en treinta años. En el piso de arriba su mujer, Marta, daba las buenas noches a sus dos hijas; en los últimos meses Marta le había reprochado todo lo que habían sufrido las niñas debido a su obsesión por salir –escapar- del seno de la corporación, pero Philippe sabía que valía la pena. Él mismo había pasado por cosas peores durante su infancia en Viena, después de la guerra, y ahora todo eso le parecía irreal; además, pasar unos meses encerradas en un zulo le parecía un precio muy bajo por una oportunidad de crecer libres, sin que nadie diseñase su vida de acuerdo a una estrategia de mercado.


----------------------------------------------------------------------------------

El traje Cóndor-BS45® mostrará todo su potencial a aquellos usuarios que dispongan de un coprocesador táctico cortical; para ello presenta un juego de clavijas compatibles con los interfaces ESC 2.0 y USDCB-128/4TP y el más potente software de última generación. Mediante estas conexiones el usuario puede variar la temperatura interna y externa del traje, así como controlar los servofilamentos dispuestos en las mangas para conseguir una mayor precisión en el disparo.


----------------------------------------------------------------------------------

Marta salió de la casa y se acercó a su marido; lo abrazó apoyando su mejilla en la espalda de éste, que acarició suavemente sus manos.


- He acostado a las niñas, no han dejado de hablar de lo bien que se lo han pasado patinando en el lago. Sé que últimamente he sido muy dura contigo, he sido muy egoísta, tú te has llevado la peor parte de todo esto.


Philippe se dio la vuelta y abrazó a su mujer.


- Creo que están empezando a acostumbrarse a tu nueva cara, Claudia dice que tu nariz le parece muy graciosa.


Philippe se toco la nariz, intrigado.


- ¿Por qué crees que lo dice?


Marta le miro a los ojos y sonrió.


- ¿Te acuerdas de esa vieja película que tanto le gustaba a mi madre? La de la primera guerra americano-japonesa.


- Sí, me acuerdo.


- Te han puesto la misma nariz que al protagonista.


Philippe comenzó a reír como sólo se puede reír cuando se lleva una vida simple y tranquila, abrazó de nuevo a su mujer y juntos caminaron hacia el interior de la casa.


----------------------------------------------------------------------------------

La alimentación del traje se realiza mediante una pequeña batería que aprovecha el calor del cuerpo del usuario para prolongar su vida útil, permitiendo además la conexión a corriente alterna, así como a dos pequeños paneles solares que garantizan la autonomía del agente durante días. En el caso de que sea necesaria una intervención anfibia, el Cóndor-BS45®, al contrario que otros trajes de combate, dispone de una serie de microcámaras y nanofilamentos de tensión que aumentan tanto la flotabilidad del sujeto como la capacidad de maniobra de éste en el agua. El Cóndor-BS45® es, sin lugar a dudas, el futuro de la guerra moderna.


----------------------------------------------------------------------------------


Chaim Herzl había esperado durante horas entre los árboles, protegido del frío por su traje de combate Cóndor, observando cómo su objetivo se divertía puerilmente patinando en el hielo y fumando en una ridícula pipa hasta que, por fin, vio a la pareja meterse en la casa; esperó unos minutos más hasta que las luces se apagaron y se acercó sigilosamente hacia la puerta, enroscando el supresor de ruido en el cañón de su pistola.

No comments: